Rayos Infrarrojos combaten el cáncer y más

Atención el MMS y CDS han sido prohibidos por la ANMAT en Argentina y la FDA en USA, no se autoriza su uso en humanos, lo expuesto aquí es antes de la prohibición.

Información muy importante de terapia a agregar al MMS/CDS/MMS2/DMSO y las otras que expongo en este sitio (ver Porque si en información personal), y es la de rayos infrarrojos para combatir el cancer y muchas otras cosas. a continuación Frank Suarez de Metabolismo TV lo explica bien y debajo Juan de remediosnaturales.es nos explica cual es el mejor bulbo infrarrojo, que pueden conseguir en EEUU en este link si dicen que van de parte mia, poniendo el codigo de descuento Menos10  recibiran un 10% de descuento  (En Argentina no se vende ya averigue x todos lados)

aqui Juan de Remediosnaturales.es nos explica porque es la mejor bombilla

Introducción. Somos seres de luz

La luz es el origen de la vida y el componente esencial de todo lo que nos rodea. Es energía fotónica; por eso hablar de luz es lo mismo que hablar de energía.

Cada una de nuestras células depende de la luz para cumplir su función adecuadamente e incluso para comunicarse con otras células. Aunque la población, en general, identifica más los alimentos o el agua con nuestra salud física, la luz es más indispensable.

En este artículo me gustaría compartir contigo cuán indispensable es la luz, y por extensión la temperatura corporal, y cuál es la mejor alternativa cuando no disponemos de suficiente luz solar.

La historia del uso de la luz

Los pueblos antiguos lo sabían; Cualquier persona que viva cerca de la tierra y la naturaleza, y que esté en sintonía con su cuerpo, reconoce los beneficios de la luz natural en combinación con el calor. Es por eso que  los balnearios, y las saunas de vapor han sido utilizadas desde la antigüedad por pueblos antiguos como los romanos, los finlandeses o los pueblos de centro Europa.  Ellos conocían los beneficios que experimentaban cuando combinaban la luz natural con la terapia de calor: limpieza de la piel, desintoxicación del organismo, fortalecimiento del sistema circulatorio, y aumento de la temperatura corporal.

La temperatura corporal es la clave de nuestra salud

El mantenimiento de la temperatura corporal es esencial para mantener la salud, y su elevación indispensable para recuperarla.
El cuerpo empieza a morir cuando su temperatura desciende. Primero aparece la enfermedad y si sigue descendiendo la temperatura, se llega a la muerte. En contrapartida, las células cancerígenas mueren a cierta temperatura. El calor hacer que reviente su pared celular. Literalmente, las células cancerígenas explotan como los globos de aire cuando los pinchamos con una aguja. Es por este motivo que la luz solar, y, en su ausencia, la luz infrarroja, es imprescindible para conservar nuestra salud y recuperarla cuando la perdemos.

¿Qué beneficios tiene aumentar la temperatura corporal?

  • La eliminación de bacterias, hongos, parásitos y virus, responsables de casi todas las infecciones.
  • Es el mejor tratamiento de desintoxicación que existe.
  • Aumenta el número de glóbulos blancos de forma natural y que simultáneamente atacan a las células cancerígenas.
  • En combinación con el oxígeno, promueven la salud y disminuye la generación de células tumorales.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas, la regeneración celular y apoya a todos los procesos metabólicos.

¿Qué es la terapia con lámpara infrarrojos?

La luz natural alimenta tus células y todos los seres vivos dependemos de la luz. La lámpara de infrarrojos emite ondas de calor electromagnéticas naturales y seguras como las del sol, y sin los peligrosos rayos UV o exceso de calor. Estas ondas saludables estimulan las mitocondrias, responsables de captar luz, oxígeno y los nutrientes para convertirlos en energía utilizable.

Las mejores bombillas infrarrojas utilizan el rango de 600 nanómetros, y la luz infrarroja cercana sobre 800. que calientan suavemente el cuerpo desde dentro, y facilitando la desintoxicación y la curación del organismo. Son las bombillas de infrarrojos cercanos (Near-Infrared Red – NIR en inglés.) Estas bombillas son capaces de penetrar 7 cm dentro de nuestro organismo.

La mayoría de bombillas que se fabrican y usan en el mundo son de infrarrojos lejanos. (Far-Infrared Red – FIR en inglés.) Aunque generan calor, no penetran tanto en el organismo y no son tan saludables como las infrarrojas cercanas. Es importante distinguir entre las dos para no pensar que hay un solo tipo de bombillas infrarrojas. (Más adelante te hablaré de la mejor bombilla en el mercado.)

¿Qué beneficios aporta la terapia con luz de infrarojos para tu salud?

La terapia con infrarrojos cercanos ofrece resultados muy positivos para la salud en general reduciendo el estrés oxidativo y estimulando la producción de energía celular. Eso ayuda al cuerpo a fortalecerse, regenerarse, sanar más rápido, y reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones.
Estos son algunos beneficios de la luz infrarroja:

  • Proporciona longitudes de onda seguras y concentradas de luz natural a la piel y a las células.
  • Se evitan productos químicos, rayos UV ni exceso de calor.
  • Estimula las mitocondrias en las células de manera similar a la luz solar natural.
  • Genera más energía (ATP): La luz infrarroja ayuda al cuerpo a trabajar de manera más eficiente, con más energía y una mejor circulación, ya que aumenta el ATP.

Esto conduce a una amplia gama de mejoras en el rendimiento físico, como se muestra en cientos de ensayos clínicos.

  • Reduce el estrés oxidativo; ayuda a promover la producción de antioxidantes, que desempeña un papel importantísimo en la reducción del estrés oxidativo asociado a la lesión celular, la fatiga muscular, dolor e inflamación de articulaciones…
  • Aumenta la circulación, por lo que el cuerpo puede producir más energía central para alimentarse.
  • Incrementa la producción natural de colágeno, que es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, y es fundamental para la salud de la piel, de las articulaciones y los huesos.
  • La bombilla de infrarrojos cercanos es un analgésico natural eficaz para el dolor y la inflamación en todo tipo de entornos postoperatorios, incluida la cirugía plástica.
  • Ayuda al desarrollo de nuevos vasos sanguíneos y estimula el aumento de fibroblastos.

Desintoxicación

La piel es el órgano más grande del cuerpo y un importante canal de eliminación. En la mayoría de las personas, está inactivo, congestionado y tóxico. El proceso de sudoración facilita la desintoxicación a través de la piel, eliminando toxinas, la eliminación de metales pesados y alivia, asimismo, la carga sobre los riñones y el hígado. También promueve la disminución del riesgo de padecer demencia, Parkinson y Alzheimer.

Rejuvenecimiento de la piel

La elasticidad de la piel aumenta cinco veces con la lámpara de infrarrojos cercanos. El resultado es una mejoría en la y con un aspecto más joven.
Esta terapia es uno de los tratamientos naturales para la piel más seguros y efectivos.

Cuando se usa una combinación de infrarrojos cercanos y lejanos se mejora la circulación, y eso indica que los tejidos reciben más oxígeno y nutrientes importantes para la regeneración y la curación.

A medida que una persona envejece, la epidermis se reduce y pierde elasticidad a través de un proceso llamado elastosis. Cuando esto sucede, aparecen signos de envejecimiento como las arrugas.
La terapia con luz roja restaura la función celular aumentando la producción de colágeno; es un antiinflamatorio natural y eficaz contra las arrugas, el acné, el eczema, la psoriasis, el herpes labial y el vitíligo. Además, acelera el proceso de curación de quemaduras, heridas, incisiones quirúrgicas y cicatrices.

Eczema y Psoriasis

El eczema se refiere a una variedad de afecciones relacionadas con la piel, mientras que la psoriasis es en realidad una enfermedad autoinmune diferente y compleja. Pero a menudo se agrupan porque ambos causan inflamación, y el picor en la piel que es difícil de tratar.

La lampara infrarrojos puede reducir la picazón y el enrojecimiento, mejorar la aparición de erupciones cutáneas y descamación, y disminuir la inflamación sin ningún efecto secundario

Estimula la síntesis de Colágeno

El colágeno constituye el 30% de la proteína total en el cuerpo y el 70% de la proteína en la piel. Es beneficiosa para todo el cuerpo y para el rejuvenecimiento de la piel.

Es la proteína más abundante en el cuerpo y crucial para la salud de la piel. Es responsable de dar elasticidad a la piel, fortaleza del cabello, y la capacidad del tejido conectivo para mantener todo en su lugar. Gracias a las bombillas infrarrojas se aumenta la producción de colágeno.

Reduce el riesgo de ataques cardíacos

El sudor ayuda a liberar líquidos y toxinas a través de la piel y por ese motivo reduce la presión arterial elevada y mejorar la elasticidad de las arterias. Cuando se usa la lámpara de infrarrojos y se suda se consigue ese efecto

Descongestiona órganos internos

Los tumores no toleran el calor, por ello, elevar la temperatura del cuerpo favorece la muerte de células cancerígenas.

Reduce la grasa corporal y celulitis

Los investigadores creen que la terapia con infrarrojos ayuda al cuerpo a eliminar las células grasas, y también puede ayudar a que pierda líquido para mejorar la pérdida de peso y la grasa corporal.

También actúa en la celulitis. En un estudio realizado en el 2011 sobre la terapia con luz roja y la reducción de la celulitis, uno grupo de mujeres de entre 25 a 55 años se dividieron en dos grupos: algunas hicieron ejercicio en la cinta de correr y terapia con lámpara infrarrojos dos veces por semana, mientras que el otro grupo solo hizo ejercicio en la cinta.

Los investigadores presentaron fotografías termográficas de los cambios en la circunferencia del muslo y la celulitis para demostrar que la terapia con luz infrarroja y el ejercicio fueron más efectivos que el ejercicio solo.

Aumenta la energía

La bombilla de infrarrojos cercanos activa ciertos receptores sensibles al calor que puede llegar a una profundidad de 23 centímetros, estimulando los procesos de energía en las células.

Mejora la musculatura y aumenta la fuerza

Cuando se aumenta la temperatura corporal se libera más hormona de crecimiento y esta hormona aumenta la masa muscular. La luz roja e infrarroja cercana activa tus músculos puesto que tiene un efecto positivo en el control de la actividad de la creatina quinasa. Este es un parámetro que se usa comúnmente en análisis de sangre para evaluar el daño muscular.

La terapia de infrarrojos también previene el dolor muscular, y acelera la recuperación después del ejercicio.

Los atletas la usan por tres motivos principales:

  • Mejoran su rendimiento
  • Tienen menos dolor
  • Se recuperan de forma más rápida de sus lesiones

Reduce dolor e inflamación articular
alivia la artritis reumatoide

La terapia de infrarrojos cercanos es natural, no invasiva y sin el uso de fármacos. Proporciona longitudes de onda seguras y concentradas de luz natural terapéutica para la piel y las células, reduciendo el estrés oxidativo y estimulando la producción de energía celular. Eso ayuda al cuerpo a potenciarse, regenerarse y sanar más rápido, y reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones.

Efectos positivos de la lámpara de infrarrojos sobre la artritis, el dolor en las articulaciones y la inflamación.

La terapia con bombillas infrarrojas puede aumentar el crecimiento de nuevos tejidos nerviosos y la sinapsis en las células cerebrales dañadas y mejorar el rendimiento cognitivo en pacientes con lesiones por traumatismo cerebral y Encefalopatía Crónica por Traumatismo.

Una inflamación no es únicamente un síntoma, sino que además es una respuesta de tu cuerpo al peligro. Es la primera alarma que activa del sistema inmunológico contra infecciones, gérmenes, irritación y daño celular.

La inflamación puede estar causada por muchas razones como: lesiones, contusiones, quemaduras, infección de gérmenes, productos químicos, toxinas, y el alcohol entre otros.

La terapia natural con lámpara de infrarrojos cercana alivia la inflamación crónica aumentando el flujo sanguíneo a los tejidos dañados, e incluso aumentando las defensas antioxidantes del cuerpo. Es muy eficaz en casos de post operaciones, alivio del dolor, y también en la ortodoncia y cirugías dentales.

Los efectos positivos de la terapia con luz roja sobre la artritis, el dolor en las articulaciones y la inflamación han sido bien documentados en cientos de ensayos clínicos en las últimas tres décadas.

Investigadores de fotomedicina en Brasil publicaron un estudio a fines de 2018 en el que concluyeron: “La terapia de luz podría cambiar el curso inflamatorio de la artritis, siendo que acelera su resolución a través de la foto estimulación de las células inmunes”.

Los ojos y la visión

La luz natural estimula las mitocondrias de las células para producir más energía (ATP). Ayuda a las células de tus ojos a trabajar de manera eficiente y producir energía y de esa forma favorece:

  • El aumento de la agudeza visual
  • Disminuye significativamente edemas y hemorragias, menos vasos sanguíneos rotos
  • Reduce la inflamación ocular
  • Mejorar el tratamiento de la retinitis pigmentosa, enfermedad degenerativa, causa más común de ceguera hereditaria

Favorece la función cerebral y rendimiento cognitivo como la memoria y el aprendizaje

Los investigadores son optimistas sobre el potencial de la luz infrarroja para mejorar la función de las células cerebrales y el rendimiento cognitivo, como la memoria, la retención, el tiempo de reacción, la función ejecutiva y el aprendizaje.

Además, es muy útil como tratamiento natural no invasivo para las lesiones cerebrales traumáticas, así como una nueva vía para combatir el deterioro cognitivo causado por la edad, el Alzheimer y la demencia.

Dr. Michael Hamblin, PhD., Profesor Asociado en la Escuela de Medicina de Harvard escribió lo siguiente:

“La luz infrarroja cercana puede penetrar muy profundamente en el cuerpo. Si la proyectas sobre tu cabeza, penetrará en tu cráneo y gran parte será absorbido por tu cerebro. Una vez que comprendas esto, es sorprendente pensar en las diversas enfermedades del cerebro que necesitan regeneración y curación, y que podrían tratarse con la terapia de luz «.

Dr. Michael Hamblin

¿Cómo actúa la luz infrarroja sobre el cerebro y la función cognitiva?

Cuando se aplica directamente a la cabeza, la fototerapia utiliza longitudes de onda rojas e infrarrojas cercanas para estimular, preservar y regenerar células y tejidos cerebrales. Envía fotones de luz a través del cráneo, estimulando las mitocondrias de las células cerebrales para producir más energía metabólica mediante el aumento del flujo sanguíneo cerebral. Esto aumenta la disponibilidad, el consumo de oxígeno y el aumento de la producción de energía ATP a través de una mayor actividad mitocondrial.

Estos son los beneficios sobre el rendimiento cognitivo

Si la terapia de luz va dirigida al cerebro:

  • Mejora la Memoria
  • Favorece Estados de Ánimo más Positivos
  • Mejorar la función ejecutiva
  • Mejora cognitiva
  • Mejora el tiempo de reacción
  • Combate el deterioro cognitivo relacionado con la edad
  • Alzheimer y demencia Muestra mejoras significativas en la función ejecutiva, el reloj, el recuerdo inmediato, la memoria, la atención visual y el cambio de tareas de los pacientes

Sueño más saludable

La terapia de infrarrojos aumenta la melatonina y equilibra su ritmo circadiano. La melatonina es una hormona natural que nuestro cuerpo produce para regular el sueño.

La exposición a la luz artificial después de la oscuridad inhibe la capacidad del cuerpo para liberar melatonina. En cambio, sí usamos un dispositivo de luz roja de alta calidad durante el día, se ha demostrado que aumenta nuestra producción natural de melatonina, lo que ayuda a dormir y permanecer dormido más tiempo.

¿Cómo te ayuda la luz infrarroja a dormir mejor?

La luz roja te ayuda a dormir mejor, y es la luz ideal por la tarde/ noche porque tiene una temperatura de color baja, inferior a la luz solar normal, y en consecuencia mejora la calidad del sueño. Se incrementa la producción de melatonina natural con luz roja. Si se usa esta luz roja antes de acostarse, producirá más melatonina.

Los problemas para dormir son muy comunes en los adultos porque
la luz que percibimos juega un papel primordial en nuestro ciclo de sueño y algunos tipos de luz pueden beneficiarnos mientras que otros, como la luz azul por la noche, pueden causarnos muchos trastornos.

La luz azul perjudica nuestro descanso

La luz azul te mantiene despierto por la noche, tiene una temperatura de color alta por lo que nuestro cuerpo reacciona a ella como lo hace a la luz brillante del día. Esta luz se concentra en los dispositivos electrónicos y las consecuencias negativas del sueño deficiente contribuyen, a la larga, a muchos otros problemas de salud física:

  • Aumento de peso, diabetes tipo II, y la disminución de la leptina, una hormona vital para suprimir el apetito
  • Dormir muy poco o dormir demasiado también puede causar inflamación
  • La falta de sueño conduce a tiempos de respuesta más lentos, disminución del estado de alerta y una mayor variabilidad en el rendimiento

Fertilidad masculina

La terapia de infrarrojos es prometedora para el rendimiento y el tratamiento de la infertilidad masculina, el bajo deseo sexual y el rendimiento sexual de forma natural.

Más testosterona: Está claro que si hay más testosterona generalmente se traduce en un mayor deseo sexual, más energía y más satisfacción sexual para los hombres y sus parejas. La exposición a la luz natural puede aumentar los niveles de testosterona masculina de manera bastante significativa.

Terapia de Infrarrojos para la fertilidad masculina y la salud del esperma

Se han constatado efectos positivos de la luz sobre la salud reproductiva masculina, y la función de los espermatozoides. Como dice un estudio: «La capacidad de fertilizar con éxito los óvulos depende de la capacidad de natación de los espermatozoides.» y la exposición a la luz natural a los testículos y espermatozoides de un hombre aumenta la movilidad de los espermatozoides.

Pérdida del cabello

La luz roja es un tratamiento natural eficaz para la pérdida de cabello.

La pérdida de cabello es uno de los efectos más comunes del envejecimiento. Afortunadamente, la terapia con luz roja ofrece una opción segura y natural para prevenir y revertir la caída del cabello. Y está respaldado por una gran cantidad de estudios clínicos que han mostrado un aumento significativo en la densidad del cabello para las personas que recibieron tratamiento con luz infrarroja.

Tiroides

La tiroides es una pequeña glándula endocrina en el cuello cuyo trabajo principal es secretar las hormonas responsables del metabolismo, y la síntesis de proteínas.

Dados los efectos secundarios conocidos y los problemas de dependencia con los tratamientos tradicionales como Synthroid, muchas personas con afecciones de la tiroides buscan alternativas naturales.

Los tratamientos con lámpara de infrarrojos ayudan a los enfermos con hipotiroidismo a producir más hormona tiroidea natural.

Dolores de columna

La combinación de la terapia con luz roja y los ejercicios de estiramiento disminuyen el dolor espinal.

Fuente: remediosnaturales.es